Vencer el estrés, una misión natural

Off
Maloca, hospedaje de lujo para conectarte con la naturaleza

Las Naciones Unidas reveló en el 2008, que por primera vez en el mundo más gente vive en las ciudades que en el campo. Este dato puede ser predecible, pero trae consigo efectos no muy saludables. El Estrés y la depresión han sido las enfermedades legadas del siglo XX, que día a día toman más ventaja sobre nuestras vidas.

 

 

Vivir alterados, de afán, siempre ocupados, padeciendo el tráfico, el smog y la contaminación visual y auditiva, son algunas de las causas de estos males modernos. “Sufrimos una epidemia de distanciamiento del aire libre y eso está destruyendo la salud mental y física de las personas”, dice Florence Williams, autora de The Nature Fix, un libro que ofrece el antídoto para vencer el estrés: romper la rutina, salir de la ciudad y caminar sin afán por un parque o reserva natural; esto puede regular el sistema nervioso bajando la presión arterial. Puede reducir las hormonas del estrés, y por si fuera poco, estimula el aprecio por la vida, generando una mejor conexión con los demás.

Por algo Edward Wilson, biólogo y entomólogo estadounidense, introduce en 1984 el concepto “Biofilia” como el placer espontáneo que sentimos al estar en contacto con la naturaleza. Placer, que debe buscarse para cuidar y mejorar nuestra salud mental y física; y que bien puede encontrarse en un Glamping, el lugar ideal para vivir lo natural, gozando del confort.